• Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

  • Gestión Autonómica en la Provincia M. M. Caballero

  • La mayor inversión en salud en la historia de Bolivia - Bs. 2 mil millones

  • Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

Al “Negro” Carrillo y “Chelo” Salazar los separan 4 pruebas especiales para coronarse bicampeones bolivianos de rally de la Clase RC2N Nacional, para celebrar debe completar la segunda parte del Rally de la Concordia que se realiza en Cochabamba y acabar en segundo o tercer lugar de la general lo cual les bastará para ser bicampeones.

 

Cumplida la primera etapa, el binomio acabaron en segundo lugar, posición que está dentro de las probabilidades que manejan y que les ayudan a sumar puntos y por ende quedar cada vez más cerca del título.

“Hoy no tuvimos complicaciones, salimos a cumplir al pie de la letra la estrategia que planificamos. Acabamos segundos y sumamos puntos que igual nos dejan líderes del ranking y cerca del título”, manifestó Carrillo a tiempo de aclarar que aún no se siente campeón tomando en cuenta que en esta disciplina nada está dicho y todo puede pasar.

“Tenemos que llegar al parque cerrado final y si Dios y la Virgencita lo permiten recién podremos decir que somos campeones, mientras tanto seguimos cumpliendo todo lo que planificamos”, aseveró.

La clase fue ganada por Saúl “Cuco” Flores quien sigue batallando en cada prueba especial y demostrando que tiene todas las condiciones para alcanzar la corona. Hoy ganó todo y sacó una ventaja de 1.40 minutos sobre Carrillo.

La etapa de mañana se disputará entre Sacaba y Toco. La primera máquina saldrá del parque de asistencia a las 08:00 y 48 minutos después estará entrado en competencia.

Cronograma etapa 2

PE-7 y 9: Sacaba-Abierto         16.33 Km

PE-8 y 10: Circuito Toco          4.61

Ranking nacional sin descarte

1 Julio Cesar Carrillo (SC)        112

2 Saúl Flores (SC)                   85

3 Bruno Bulacia                       68

4 José A. Rendón (SC)              47

5 Mariano Méndez (Suc)           37

Nota: Así está el ranking actualizado con los puntos sumados en la etapa 1 y sin que el piloto haya realizado el descarte como dice el Reglamento de Campeonato

Ranking nacional con descarte

1 Julio Cesar Carrillo (SC)        88 (San Javier, sumó 24 puntos)

2 Saúl Flores (SC)                   78 (Samaipata, 7 puntos)

3 Bruno Bulacia                       68 (Rally Mi Llajta)

4 José A. Rendón (SC)              44 (Codasur, sumó 3 puntos)

5 Mariano Méndez (Suc)           37 (Rally Samaipata)

Nota: Así está el ranking actualizado con los puntos sumados en la etapa 1 y con el descarte de cada piloto cumpliendo lo que dice el Reglamento de Campeonato.

Lo que dice el Reglamento de Campeonato

Requisitos: Para Campeón, Subcampeón y Tercer lugar, para Piloto y Navegante.

a) Se otorgara el título de campeón nacional en ambos campeonatos, al mayor puntaje obtenido por el piloto o navegante con la obligación de realizar un descarte en su participación y estar presente en la última fecha del calendario, la cual otorgara una bonificación del 50% en la puntuación de la misma.

b) El descarte se lo podrá realizar con o sin participación en una prueba.

c) La exclusión de una prueba no se podrá considerar como opción de descarte.

Ranking nacional con descarte

1 Julio Cesar Carrillo (SC)        121

2 Saúl Flores (SC)                   116

3 Bruno Bulacia                      97.5

4 José A. Rendón (SC)             70

5 Mariano Méndez (Suc)          37

Nota: Así quedaría el ranking con la bonificación y con una supuesta clasificación con las mismas posiciones que se registraron en la etapa 1.

Reglamento de Campeonato

a) Se otorgara el título de campeón nacional en ambos campeonatos, al mayor puntaje obtenido por el piloto o navegante con la obligación de realizar un descarte en su participación y estar presente en la última fecha del calendario, la cual otorgara una bonificación del 50% en la puntuación de la misma. 

Copyright © 2014 Última Vuelta

Medio dedicado al automovilismo deportivo en Bolivia

Todos los derechos reservados.